La investigación también fue seleccionada previamente en la tercera edición de las jornadas doctorales de la Universidad regional

Las II Jornadas doctorales del G9 premian un trabajo del Centro de Investigación en Criminología

14/11/2013

14/11/2013

La doctoranda del Centro de Investigación en Criminología (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Eva Aizpurúa, ha sido premiada con un accésit por su trabajo "¿Respuestas de adultos para delitos mayores? Aproximación empírica a la opinión pública hacia la transferencia de los menores a tribunales de adultos". Dicho reconocimiento tuvo lugar durante la celebración de las II Jornadas doctorales del G9, grupo integrado por las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Universidad pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, celebradas en Jarandilla de la Vera (Cáceres) los pasados días 11 y 12 de noviembre.

Este trabajo, desarrollado bajo la dirección de la profesora Esther Fernández Molina en el CIC, se centra en analizar la opinión de la sociedad española hacia determinados extremos de la justicia de menores, y a la vez forma parte de una línea más amplia, que explora las percepciones y actitudes de la población hacia la criminalidad juvenil. “Bajo este título, el estudio evalúa la opinión pública sobre la transferencia de los delincuentes juveniles a tribunales de adultos, presentando los resultados de un análisis realizado a una muestra representativa de la sociedad española”,-indica Aizpurúa.

En este foro, cada universidad ha participado con un total de diez doctorandos, siendo reconocida por el jurado la investigación de Aizpurúa: Do the crime, do the time? An empirical study of public support for juvenile transfers to adult criminal court, con accésit, que actualmente se encuentra en proceso de revisión en una reconocida revista bilingüe.

Los diez representantes de la UCLM fueron seleccionados previamente en las III Jornadas Doctorales que la Universidad regional realizó el pasado mes de octubre, eligiéndose el trabajo de Eva Aizpurúa como mejor póster en la rama de ciencias jurídicas y sociales.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de noviembre de 2013