Llega al Campus de Albacete después de celebrarse en Ciudad Real y Toledo

La dirección estratégica de cooperativas agroalimentarias, eje de un seminario de la UCLM

04/11/2013

04/11/2013

La Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, en colaboración con la Fundación Caja Rural, está celebrando en los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el seminario: ‘Dirección Estratégica de Cooperativas Agroalimenarias’, que ha sido inaugurado esta tarde en el Campus de Albacete por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión.

Durante el acto, también ha intervenido la vicedecana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Carmen Ruiz Amaya; el director del Área de Banca Agraria de Caja Rural de CLM, José Manuel Bravo, y Jesús David Sánchez de Pablo, uno de los coordinadores de la actividad.

Consciente de esta importancia que tiene el sector cooperativo agroalimentario en la Región, la UCLM profundiza en este ámbito con el seminario que ha comenzado en el edificio Melchor de Macanaz con un programa dirigido a profesionales del sector y a estudiantes de últimos cursos de grado, así como alumnos de máster y doctorado con interés en conocer las claves del éxito de este tipo de empresas.

El seminario se estructura en dos sesiones repartidas en otras tantas tardes. La primera, dedicada a las estrategias de innovación e internacionalización en el ámbito cooperativo, cuenta con las intervenciones de los profesores de la UCLM Mario Javier Donate y Jesús David Sánchez de Pablo, para concluir con la exposición de un caso de éxito, el modelo comercial de Oleo Toledo.

La segunda de las jornadas, que tendrá lugar el viernes, 11 de noviembre, se centrará en la responsabilidad social corporativa en el ámbito cooperativo y será impartida por la directora de la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez, y por el profesor de la UCLM Isidro Peña. Esta última sesión finaliza con la presentación de un ejemplo de cooperativa socialmente responsable en el ámbito agroalimentario.

El seminario se celebrará los días 5 y 12 de noviembre en el Campus de Cuenca, después de haberse llevado a cabo en los campus de Ciudad Real y Toledo, los días 22 y 23 de octubre, respectivamente,

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 4 de noviembre de 2013