Por su labor como director técnico del Servicio de Publicaciones de la UCLM

Carlos Julián Martínez Soria, vicegerente del Campus de Cuenca, socio de honor de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas

27/11/2013

27/11/2013

El vicegerente del Campus de Cuenca, Carlos Julián Martínez Soria, ha sido distinguido con la medalla de socio de honor de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) por su labor como director técnico del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha concedido la medalla como Socio Honor a Carlos Julián Martínez Soria, vicegerente del Campus de Cuenca, por su labor como director técnico del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y miembro de la junta directiva de la UNE.

Firme defensor del acceso a la cultura, Carlos Julián Martínez Soria siempre ha puesto en valor la investigación y los derechos de los autores. Además, su paso por el sello Ediciones de la UCLM (becario, técnico, subdirector y director) le ha generado una visión global de cómo gestionar un sello editorial científico en una universidad pública.

Asimismo, desde la UNE se valora que su trayectoria profesional le haya convertido en un punto de referencia a la hora de resolver y orientar sobre temas relacionados con la edición universitaria; promocionando y difundiendo el valor asociativo de la UNE entre los autores y la propia universidad.

Director de la revista UNE-Libros, su formación en el mundo del arte y la historia, además de sus conocimientos archivísticos, lo sitúan como autor y colaborador en diferentes títulos publicados. Del mismo modo, ha conseguido situar al sello de Ediciones de Castilla-La Mancha en el referente científico editorial de la región con un millar de títulos vivos y veinticuatro colecciones activas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 27 de noviembre de 2013