Varios nadadores seleccionados por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha visitaron el Laboratorio de Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Ciencias del Deporte (Universidad de Castilla-La Mancha) para someterse a un conjunto de pruebas organizadas por el grupo de Investigación en Rendimiento Deportivo.
El equipo investigador, vinculado al Laboratorio de Entrenamiento Deportivo, realizó a los deportistas exámenes relacionados con la composición corporal, el análisis de la técnica, la eficiencia en el nado y la fuerza específica en el medio acuático. El director técnico de la Federación, Antonio Oca, entrenadores y becarios de investigación participaron en la evaluación, dirigida José María González Ravé y Daniel Juárez Santos-García.
Con los datos obtenidos de estas pruebas, que se realizan desde hace más de una década en el marco del programa EVANAT, se generan vídeos e informes con destino a los responsables de la Federación y a los entrenadores, a fin de optimizar el entrenamiento y el rendimiento de los deportistas y prestando de esta forma un servicio de apoyo al deporte castellano-manchego.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 20 de mayo de 2013