La convocatoria para solicitar una beca permanece abierta hasta el próximo 20 de mayo

Estudiantes de la UCLM aprenderán árabe en Egipto este verano

15/05/2013

Estudiantes de la UCLM aprenderán árabe en Egipto este verano

15/05/2013

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán perfeccionar este verano sus conocimientos de lengua árabe en El Cairo con alguna de las cinco becas previstas por el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales. El curso se desarrollará durante el mes de julio en la Asociación de Hispanistas de Egipto. El plazo para solicitar las ayudas concluye el próximo lunes, 20 de mayo.

La convocatoria de becas, que el año pasado se dirigió a estudiantes de la Escuela de Traductores de Toledo, se orienta en esta ocasión a alumnos de las facultades de Educación y Humanidades de Toledo y Letras de Ciudad Real. El objetivo es crear grupos homogéneos de alumnos con similares perfiles y mismo número de horas de árabe cursadas.

Las becas, que la UCLM convoca por cuarto año consecutivo, incluyen el coste de la matrícula y una ayuda económica de 850 euros para gastos de vuelo, alojamiento y manutención. Los estudiantes, que gestionarán por su cuenta el seguro médico, recibirán apoyo de la UCLM para encontrar vivienda en El Cairo si así lo desean.

Para optar a alguna de estas becas es preciso estar matriculado en algún curso o programa de las facultades mencionadas. Además del impreso formal hay que presentar un currículo que contenga de forma expresa la formación en árabe, una copia del expediente académico y otra de la declaración del IRPF del solicitante o del cabeza de familia.

La Asociación de Hispanistas de Egipto (HEG), que cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes, tiene un centenar de miembros, profesores del cuerpo docente de las cuatro universidades estatales del país: Ein-Shanms, El Cairo, Al Azhar, Helwan y El Minia. Uno de sus objetivos es estrechar relaciones con las universidades españolas, para lo cual ha suscrito varios convenios de movilidad de profesores y estudiantes orientados a la formación y el enriquecimiento mutuo. Además de la UCLM, las universidades de Alcalá y Granada mantienen en la actualidad acuerdos de colaboración con la HEG.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 15 de mayo de 2013