En la librería científica del CSIC

Las editoriales universitarias españolas contarán con una nueva librería

15/05/2013

Las editoriales universitarias españolas contarán con una nueva librería

15/05/2013

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) contará con una nueva librería tras el acuerdo firmado con la Editorial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En ella, 64 sellos expondrán y venderán su fondo editorial. Se trata de la tercera librería de la UNE en España tras las de la Universitat de Valencia y la de la Universidad de Granada.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y la Editorial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han firmado un acuerdo para que 64 sellos expongan y vendan sus fondos editoriales.

La apertura de esta nueva librería científica (mediante la cesión de parte del espacio de la librería científica del CSIC) se lleva a cabo en un momento en el que las librerías están en pleno proceso de reconversión y la especialización de las mismas se apunta como una de las posibles estrategias a seguir. De ahí que esta apuesta de la UNE se centre en contribuir a mostrar parte de la producción científica que se hace en los campus españoles.

De igual modo, la exposición del fondo de las editoriales universitarias y científicas españolas, junto con la programación de actividades culturales y científicas continuadas, pueden convertir a esta librería en un punto cultural y de referencia del libro académico en España; uno de los objetivos que persigue la UNE con esta apertura.

La rúbrica de este acuerdo supondrá la tercera librería de la UNE en España tras las de la Universitat de Valencia y la de la Universidad de Granada donde los sellos editoriales universitarios exponen y venden sus fondos desde 2003 y 2006, respectivamente.

Esta tercera sede permitirá dar visibilidad a los libros que publican las editoriales universitarias y científicas españolas que en la actualidad cuentan con un fondo vivo de 43.000 títulos. Además servirá de referencia a investigadores, profesores y estudiantes, pero también a aquellos interesados por cualquiera de las disciplinas e investigaciones universitarias

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 15 de mayo de 2013