Hasta el 7 de mayo

02/05/2013

Alumnos de Bellas Artes exponen 6 trabajos en el proyecto ‘En contexto’

02/05/2013

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes expondrán hasta el 7 de mayo 6 trabajos colectivos, bajo el proyecto ‘En Contexto’, con el objetivo de que los estudiantes actúen activamente en el Campus de Cuenca a través de sus muestras. El edificio Antonio Saura, la Biblioteca o la Caseta del Estudiantes son los espacios elegidos para mostrar esta iniciativa

Alumnos de segundo de grado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha exponen la muestra ‘En contexto’ con el objetivo de que los estudiantes actúen activamente en el espacio público que mejor conocen, el Campus de Cuenca, y además testar la recepción de los públicos al darse a conocer al resto de la comunidad universitaria.

En este sentido seis proyectos se expondrán hasta el 7 de mayo. Trabajos colectivos ideados y realizados en colaboración entre el alumnado y la comisaria de la exposición, la profesora Ana Carceller, y que podrán visitarse en el pasillo central del edificio Antonio Saura; el vestíbulo de la Biblioteca y el césped de enfrente de la Caseta del Estudiante

‘Vestigios, no tocar’ estará expuesta en el edificio Antonio Saura y simula un dispositivo de exhibición de un Museo de Etnografía. Acción que tendría lugar en el año 2030 y en la que se expondrían los restos encontrados en solar de la extinta Facultad de Bellas Artes cerrada por los recortes económicos. En el mismo espacio, ‘Conocer y cumplir la normativa’ comunicará al alumnado la nueva normativa de uso del espacio público del campus a través de carteles. ‘La sombra del vacío’ y ‘Kaláshnibook’ también se mostrarán en el edifico Antonio Saura. Proyectos que sacarán a la luz un nuevo espacio intransitable que ofrece nuevas posibilidades; y una silueta de un fusil de asalto Kaláshnikov realizada con libros apilados que simula la cultura como arma de combate, respectivamente.

La Biblioteca, por su parte, acogerá ‘Aula Abierta’. Proyecto que mostrará a través de seis monitores entrevistas en las que se pedirán la opinión sobre algunas de las obras de artes más conocidas; mientras que ‘Cementerio de Derechos’ expondrá 10 lápidas que estarán colocadas en el césped anexo a la Caseta del Estudiantes en la que se pueden leer lemas que hacen referencia a la pérdida de derechos e infraestructuras por parte del sistema educativo público.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 2 de mayo de 2013