Abierta al público general, que también podrá participar, se celebra mañana en la Escuela de Informática de Ciudad Real

La UCLM plantea la final de la Olimpiada de Informática en formato de concurso televisivo

23/05/2013

23/05/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha planteado la final de la Olimpiada regional de Informática con el formato de un concurso televisivo en el que participarán estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos y en el que también podrá tomar parte el público a través de sus teléfonos móviles. Esta original prueba tendrá lugar mañana, viernes, 24 de mayo, entre las cuatro y las seis de la tarde, en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

El salón de actos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real se transformará mañana en un plató de televisión durante la final de la Olimpiada Informática regional. Los responsables de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha han preparado un decorado que incluye una pantalla gigante y atriles con pulsadores para acoger un concurso del que saldrá el equipo vencedor en la categoría regional del certamen.

Las semifinales de Olimpiada de Informática comenzarán por la mañana con la participación de los 23 equipos (doce de ciclos formativos y once de Bachillerato) procedentes de toda Castilla-La Mancha que se clasificaron en una fase previa online. Estos alumnos realizarán unas pruebas escritas en la Escuela Superior de Informática entre las 11:00 y las 13:00 horas, privativas para los concursantes preuniversitarios. Los seis equipos mejor clasificados pasarán a la final, que tendrá lugar entre las cuatro y las seis de la tarde en el mismo centro universitario, y ya con el formato de concurso televisivo, con preguntas, rebotes, y todos los recursos de este tipo de espectáculos. Junto con los estudiantes, podrá participar el público interesado que acuda a la Escuela de Informática, de forma simultánea a los concursantes, respondiendo las preguntas a través de sus teléfonos móviles.

La organización de las Olimpiadas ha preparado importantes premios para el primer, segundo y tercer equipo en cada una de las modalidades, así como para los mejores concursantes del público, que se entregarán el mismo día de las pruebas.

En la séptima edición de las Olimpiadas de Informática de Castilla-La Mancha han participado casi un centenar de equipos procedentes de colegios e institutos de toda la región. El certamen está patrocinado por Everis, Ontinet / ESET, Tecnobit, DocPath, la Cátedra Indra, Tuenti, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ciudad Real, la Cátedra Indra, el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información, el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información y el Departamento de Sistemas Informáticos, y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. De igual forma, la olimpiada cuenta con la colaboración de la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de mayo de 2013