Un cuentacuentos abierto a la comunidad universitaria

¿Estás para cuentos?

22/05/2013

¿Estás para cuentos?

22/05/2013

El Club de Lectura Universitario de la Biblioteca de Albacete ha celebrado recientemente el cuentacuentos ¿Estás para cuentos?, que fue conducido por la narradora Luz del Olmo, bibliotecaria de Chinchilla. La actividad, abierta a toda la comunidad universitaria, pretende conservar viva la tradición cultural del cuento y la narración oral y atraer la atención hacia la biblioteca como centro cultural básico y lugar de encuentr.

Con el título ¿Estás para cuentos? Luz del Olmo desgranó historias y leyendas que hicieron transportarse a los asistentes durante una hora a otros países y lugares, rememorando la etapa de la infancia y estimulando la imaginación al permitir la recreación mental de las peripecias y situaciones expuestas verbalmente.

El cuentacuentos forma parte de las actividades que el Club de Lectura organiza mensualmente, en la que participan compañeros de todos los ámbitos de la comunidad universitaria y donde se debaten los libros leídos. La misma se ha complementado con una pequeña exposición de cuentos en el hall de la Biblioteca.

Luz del Olmo tiene una gran trayectoria contando cuentos en colegios, institutos, centros de mayores y ahora en la Universidad. Recientemente ha sido galardonada con el Premio Maria Moliner otorgado por la Federación Española de Municipios a la Biblioteca de Chinchilla por su “Proyecto de Animación a la Lectura”.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 22 de mayo 2013