Incluye cuatro conciertos y una conferencia durante los meses de abril y mayo

La Escuela de Arquitectura amplía su oferta cultural con el ciclo "Música en Toledo"

27/03/2013

27/03/2013

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (EAUCLM) amplía su oferta cultural durante los meses de abril y mayo con el ciclo "Música en Toledo. Encuentro 2013 (Mut.e2013)", que consta de cuatro conciertos organizados con el apoyo de la Real Fundación de Toledo y el Foro Cultural de Austria. La iniciativa, abierta al público general, incluye la actuación de la prestigiosa pianista Yukiko Sugawara, que ofrecerá un recital coincidiendo con la celebración de la III Muestra de Arquitectura Española en Toledo.

El primer concierto, a cargo del Cuarteto Stadtler, tendrá lugar el martes 2 de abril en la Real Fundación de Toledo, con obras de F. Cerha, H. Lachenmann y T. Hosokawa. “Mut.e2013” proseguirá el miércoles 10, ya en el campus universitario, con la actuación del trío Drei zu null, que interpretará piezas de W. A. Mozart, B. Furrer y F. Schubert.

El 7 de mayo, también en el campus, actuará el percusionista Adam Weisman. Seguidamente ofrecerá una conferencia el compositor austriaco Peter Ablinger, fundador del conjunto Zwischentöne y autor de numerosas piezas de música de cámara y melodías electroacústicas.

Finalmente, coincidiendo con la clausura de la III Muestra de Arquitectura Española en Toledo (MAET), que la EAUCLM organizará los próximos días 9 y 10 de mayo, la prestigiosa pianista Yukiko Sugawara ofrecerá un recital con obras de H. Lachenmann, N. A. Hubler, M. Sotelo y C. Bermejo.

La EAUCLM, creada en 2010 como resultado de la última ampliación de titulaciones abordada por la Universidad regional, ofrece al público toledano una atractiva y variada oferta cultural a través de programas de conferencias, exposiciones, performances, actuaciones musicales y la iniciativa anual MAET, puesta en marcha con el objetivo de dar a conocer la realidad de las propuestas arquitectónicas contemporáneas reconocidas en diversos certámenes y concursos.

En ediciones anteriores participaron en MAET arquitectos como Fuensanta Nieta, Enrique Sobejano, Carlos Ferrater, Luis Mansilla, Emilio Tuñón, Eduardo Mangada, Ricardo Aroca o Antón Capitel, entre otros.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 27 de marzo de 2013