El primer ciclo de conferencias abordará la construcción de la identidad personal y su reflejo en el cine

Comienzan los Seminarios de Primavera en la Facultad de Humanidades de Toledo

12/03/2013

Comienzan los Seminarios de Primavera en la Facultad de Humanidades de Toledo

12/03/2013

"¿Quién soy yo? Tres reflexiones desde el cine sobre la identidad personal" es el título del primero de los tres seminarios previstos esta primavera por la Facultad de Humanidades de Toledo. Organizado desde las áreas de Filosofía y Psicología, se desarrollará hasta el próximo miércoles con la participación de estudiantes, profesores y público general.

La primera sesión, a cargo de los profesores María Amérigo (UCLM) y Juan Ignacio Aragonés (UCM), se celebra en torno a la película Zelig (Estados Unidos, 1983), una comedia en forma de falso documental en la que su director, Woody Allen, plantea la duda de si la identidad es obra de la persona o puede estar hecha “de materiales prestados”.

Mañana y pasado, los profesores Gerardo López-Sastre, Ángel Luis Faerna, Andrés Tutor y Elvira Alonso analizarán las películas El hombre elefante (Estados Unidos, 1980), de David Lynch, un drama oscuro y desgarrador que ahonda en el conflicto entre lo que creemos ser y lo que los otros nos dicen que somos, y Memento (Estados Unidos, 2000), un thriller original y desconcertante cuyo autor, Christopher Nolan, demuestra que la identidad pende de un único y frágil hilo que teje el tapiz de la memoria.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 12 de marzo de 2013