Apagará durante una hora las luces de sus edificios principales en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

La UCLM se sumará mañana a "La hora del planeta"

22/03/2013

La UCLM se sumará mañana a "La hora del planeta"

22/03/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se sumará mañana a la campaña "La hora del planeta", promovida por WWF, apagando las luces del Rectorado y de los vicerrectorados de Cuenca, Albacete y Toledo entre las 20.30 y las 21.30 de la tarde. La institución, que tiene en la sostenibilidad ambiental uno de los principios rectores de su misión social y educativa, apoya un año más la iniciativa que une contra el cambio climático a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Según la organización, más de 120 ciudades españolas se han comprometido a apagar las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos. Además, medio centenar de colegios e institutos utilizarán el material divulgativo proporcionado por WWF para sus actividades con los alumnos.

Por primera vez, la Giralda de Sevilla se quedará a oscuras durante “La hora del planeta”. También apagarán sus luces el Guggenheim de Bilbao, las murallas de Lugo y Ávila, el Acueducto de Segovia, la Torre del Oro, la Sagrada Familia y el Palacio de Montjuic de Barcelona, la Alhambra, el Generalife y Palacio de Carlos V de Granada, la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Toledo, el Palacio de la Magdalena en Santander, las Casas Colgadas de Cuenca, las catedrales de Cuenca, Teruel, León, Salamanca, Murcia, Oviedo, Ibiza, Jaén, Santander, Barcelona, Zamora, Jaca y Gerona, la Alcazaba de Málaga o la Torre de Hércules de La Coruña.

Medio centenar de capitales de provincia y casi cien pueblos y ciudades han confirmado ya su participación, destacando a Barcelona, que apagará sus edificios más emblemáticos, La Rinconada (Sevilla), Oleiros (A Coruña), Móstoles (Madrid), Grisel (Zaragoza), La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Cehegín (Murcia) o Ibiza (Islas Baleares), entre otros. El ayuntamiento de Jijona (Alicante) dejará a media luz sus principales calles y apagará gran parte de sus edificios emblemáticos, mientras que Esplugues de Llobregat oscurecerá las principales avenidas, plazas y fuentes de la localidad.

Además de la Universidad de Castilla-La Mancha, se suman a “La hora del planeta” las de Valencia, Complutense de Madrid, Salamanca, Sevilla, Málaga, Autónoma de Madrid, La Laguna o Córdoba, entre otras, mostrando un apoyo que WWF define como “fundamental para conseguir que se siga hablando y debatiendo sobre cambio climático”.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 22 de marzo de 2013