El vencedor representará a la Universidad regional en Cantabria en la final del G9

Clasificados los equipos para la final intercampus de la V edición de la Liga de Debate Universitario

14/03/2013

14/03/2013

Cuatro equipos, uno por cada campus, lucharán el 21 de marzo para representar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)en la fase final de la Liga de Debate Universitario del G9 que se disputará los días 18 y 19 de abril en Cantabria, y que este año ha centado sus exposiciones en analizar si sobran ayuntamientos y diputaciones en España. Gambiteros de Derechos (Albacete); Equipo Cáncer (Ciudad Real); Justicia e Igualdad (Cuenca); y Brainstorming University 2.0 (Toledo), son los cuatro finalistas de los diecisiete equipos que han competido en esta V edición

Gambiteros de Derecho (Campus de Albacete); Equipo Cáncer (Ciudad Real); Justicia e Igualdad (Cuenca); y Brainstorming University 2.0 (Toledo) disputarán la fase intercampus de la V edición de la Liga de Debate Universitario que tendrá lugar el 21 de marzo en Cuenca.

Este año el debate se centra en conocer si sobran ayuntamientos y diputaciones en España. Análisis que parte con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de la Universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Los cuatro equipos, que lucharán por representar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la fase final que se disputará los días 18 y 19 de abril en la Universidad de Cantabria, han superado una fase inicial en sus respectivos campus en la que han participado un total de 17 equipos.

Recordar que los debates consisten en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma. Además, resaltar que están formados por un máximo de cinco miembros de los que uno actúa como capitán; dos como oradores, y el resto como investigadores.

Por lo que respecta a los premios, los dos primeros clasificiados en la fase de campus recibirán 375 y 250 euros, mientras que el equipo que se proclame vencedor de la fase intercampus y, por tanto, represente a la UCLM en la final, se le gratificará con un premio de 750 euros.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de marzo de 2013