Esta formación se llevará a cabo entre marzo y mayo

Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales realizarán prácticas formativas en el Ayuntamiento de Cuenca

27/03/2013

27/03/2013

Doce alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca realizarán, de marzo a mayo, prácticas formativas en el Ayuntamiento de Cuenca tras el acuerdo suscrito por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Consistorio conquense. El objetivo se centra en facilitar que estos estudiantes puedan ampliar sus conocimientos y que les permita el desarrollo de competencias definidas en sus planes de estudio.

Doce alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca realizarán prácticas formativas en el Ayuntamiento de la ciudad conquense de marzo a mayo. Estas prácticas, suscritas por el Vicerrectorado de Transferencias y Relaciones con Empresas y el Consistorio de Cuenca, parte con el objetivo de facilitar a los alumnos ampliar sus conocimientos y que les permita el desarrollo de competencias definidas en sus planes de estudio y cuya aplicación real se lleva a cabo en el seno de empresas e instituciones.

Recaudación, contabilidad, promoción económica, contratación, deportes, urbanismo, cultura y la empresa municipal de aguas serán las áreas departamentales en las que los alumnos seleccionados recibirán su formación.

Esta colaboración contempla la puesta en marcha de una bolsa o ayuda de estudio del Ayuntamiento para los estudiantes, así como el establecimiento de un programa formativo dedicado a los estudiantes y en las actividades a desarrollar en estas prácticas académicas. De igual modo se designará un tutor, responsable del desarrollo de las prácticas externas, nombrado por la Facultad de Ciencias Sociales, y otro nombrado por el Ayuntamiento.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, junto al alcalde de la ciudad, Juan Ávila, ha presidido la recepción a estos estudiantes destacando que “velar por la formación de los alumnos es lo esencial a la hora de establecer acuerdos de colaboración”.

Asimismo, Juan Ávila ha señalado que este acuerdo permitirá a sus beneficiarios completar su formación con la administración más cercana al ciudadano, al tiempo que el Ayuntamiento “se enriquece con el entusiasmo, la ilusión y las ganas de trabajar de los jóvenes”.

Además de la vicerrectora y del alcalde de Cuenca, a la presentación de este convenio han asistido también el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Mondéjar; el coordinador de prácticas externas del centro, Ricardo Martínez; y el concejal de Promoción Económica, Enrique Hernández.