Han comenzado esta tarde y se prolongarán hasta mañana, día 5

Las ‘Novelas Ejemplares’ ambientan unas jornadas cervantinas en el Campus de Albacete

04/03/2013

04/03/2013

En la conmemoración del cuarto centenario de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, la Facultad de Humanidades de Albacete y el Departamento de Filología Moderna e Historia del Arte celebran una nueva edición de las jornadas ‘Arte y Literatura’ bajo esta temática cervantina, que ha sido inaugurada por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. El seminario, que se prolongará hasta mañana, día 5 de marzo, cuenta con ponentes de universidades nacionales e internacionales. De esta forma, el profesor de la Texas A&M University (EE.UU.) Eduardo Urbina, ha abierto el turno de ponencias con la conferencia: "Las Novelas Ejemplares en su centenario: historia e ilustración".

La bienvenida al acto ha corrido a cargo del vicerrector, quien ha mostrado su satisfacción porque se sigan desarrollando, a pesar de las dificultades económicas, este tipo de actividades, “que complementa la formación reglada de la UCLM”,-dijo, mientras añadía que este tipo de cursos constituyen una forma para que los alumnos puedan profundizar en ciertos temas “en el foro más apropiado”,-afirmó.

Junto a él también intervinieron los codirectores del curso y profesores de la UCLM Fernando González y Margarita Rigal, que será la encargada de abrir la sesión de mañana, día 5, a las 16.30 horas, con la charla: ‘Novelas Ejemplares: ¿novelas o cuentos?’.

Tras la misma, se sucederán dos ponencias más a cargo de los profesores de la Universidad regional José Manuel Correoso con: “‘La fuerza de la sangre’: un antecedente del relato policiaco?, y Fernando González con: “Ilustraciones ejemplares: las estampas de las ‘Novelas Ejemplares’ en la edición de Antonio de Sancha”.

Gabinete de Comuniación UCLM. Albacete, 4 de marzo de 2013