A través de un seminario, que se celebra hasta mañana, día 13, en el Campus de Albacete

Alumnos de la UCLM aprenden las claves para competir en sectores estratégicos

12/03/2013

Alumnos de la UCLM aprenden las claves para competir en sectores estratégicos

12/03/2013

Con la celebración de una mesa redonda sobre competitividad en el sector agroalimentario ha comenzado esta tarde el seminario de investigación: ‘Innovación, redes y mercados: factores clave de nuestros sectores estratégicos’, en el que participan un centenar de alumnos. La actividad, que ha sido inaugurada por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y por la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales y directora de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, Fátima Guadamillas. La actividad, organizada por dicha cátedra, persigue acercar a los alumnos de máster, doctorado y últimos cursos de grado, a los factores clave de competitividad de los sectores estratégicos de la región.

El seminario, que se estructura en diferentes sesiones y mesas redondas, cuenta con la participación de expertos, empresarios e investigadores del sector energético, tecnológico, agroalimentario y turístico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de otras universidades, que ofrecerán “una visión fundamental” sobre el tema, según indicó el vicerrector, quien dijo además que esta actividad es un acierto por parte de la organización, ya que se encuentra “en el momento y lugar adecuados”, en referencia al nuevo borrador de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación que se está elaborando en estos momentos.

Durante el acto intervino también la directora de la cátedra; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada; la directora de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Paloma García-Tuzón Larroca; y el coordinador del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa, enmarcado dentro del seminario, Pedro Manuel García Villaverde.

La jornada del miércoles día 13 (10.30h.) arrancará con la intervención de vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, que abrirá junto al profesor de Organización de Empresas Felipe Hernández Perlines la sesión: “Investigaciones sobre el sector agroalimentario”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de marzo de 2013