De julio a septiembre en la red de oficinas y agencias financieras de la entidad

Universitarios inician sus prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha

28/06/2013

Universitarios inician sus prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha

28/06/2013

Un total de 74 alumnos de las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM), Complutense, Valencia, San Pablo CEU, Carlos III, CES-Felipe II y Rey Juan Carlos comenzarán el 1 de julio sus prácticas en los departamentos y servicios de Caja Rural Castilla-La Mancha en 203 oficinas y 61 agencias financieras de toda la región, Madrid y Ávila. El acto de bienvenida, celebrado ayer, corrió a cargo del director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y del director académico de la UCLM, Raúl Martín.

Martín López animó a los estudiantes, matriculados principalmente en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Gestión y Administración Pública, a aprovechar al máximo esta oportunidad de adquirir experiencia, incrementar su formación y optar a un posible puesto de trabajo en Caja Rural.
En 2012, 14 estudiantes fueron contratados por la entidad tras sus prácticas estivales, batiendo todos los récords precedentes. El director general destacó que el 72 por ciento de los estudiantes que han hecho prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha han sido contratados en un plazo inferior a tres años desde la finalización de su beca.
Por su parte, Raúl Martín confió en las prácticas en empresas como mejor manera de acreditar las competencias profesionales de los alumnos y elogió a Caja Rural Castilla-La Mancha como entidad “segura, estable y comprometida con el desarrollo económico de la región”.
Estas prácticas son fruto de un convenio de colaboración que desde hace más de 20 años viene firmando la UCLM con Caja Rural Castilla-La Mancha, empresa de la región que mayor oferta de plazas convoca cada año para formar en la vida laboral a los jóvenes universitarios.
Tras un proceso de selección realizado por las universidades y la entidad financiera, los 74 estudiantes elegidos entre un total de 259 solicitantes se incorporarán a los destinos que más precisan sus servicios, en los lugares más próximos a su domicilio particular. El periodo de prácticas comprende de julio a septiembre, en la modalidad de jornada intensiva.
Gabinete de Comunicación. Toledo, 28 de junio de 2013