El próximo viernes, 7 de junio

05/06/2013

El Campus de Albacete acogerá el III ‘Foro USA.AB’

05/06/2013

El edificio Melchor del Macanaz acogerá el próximo viernes, 7 de junio, la tercera edición del Foro EEUU Albacete, un punto de encuentro de antiguos universitarios estadounidenses que a su vuelta a España promoverán la cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes con el objetivo de aportarles sus experiencias para la creación y desarrollo de ideas innovadoras.

El Foro, que se desarrollará desde las 10 hasta las 18.00 horas, se articulará en una serie de jornadas cortas con interactivas conferencias salpicadas de ‘coffee breaks’, ‘pizza breaks’ e incluso neologismos inventados como handshaking breaks, “de tal manera que la barrera entre conferenciantes y asistentes se difumina a lo largo de la jornada”,-conforme señalan desde la organización.

En esta nueva edición contará con la experiencia de Miguel González, un joven ingeniero que actualmente trabaja en Google en la definición de la estrategia operacional dentro del departamento de cloud computing (Google Enterprise), quien además lleva adelante un proyecto de emprendimiento social juntosalimos.com.”.

El Foro es una iniciativa que reúne a un grupo de antiguos estudiantes de la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU), hoy jóvenes profesionales líderes y emprendedores, con los jóvenes de ciudades de tamaño medio con el objetivo de promover los mejores valores de uno y otro lado del Atlántico en un diálogo abierto con contenidos de máxima calidad e interés, y lanzar un guante a los jóvenes y emprendedores.

Esta actividad se rige por los principios de ética de la responsabilidad (del trabajo gustoso, del afán de ser mejor cada día) y de ética de lo común (del devolverle algo a la sociedad que les ha permitido ser lo que son).
Aquellos interesados en participar de dicho encuentro, cuya entrada es gratuita, pueden ampliar la información y realizar la inscripción en la Web: http://www.forousaab.es/2013/

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 5 de junio de 2013