Al acto de nombramiento asistió el rector de la Universidad regional

El profesor de la UCLM Juan Ignacio de Mesa, presidente de la Real Fundación de Toledo

15/07/2013

15/07/2013

La Real Fundación de Toledo tiene nuevo presidente. Se trata del profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Ignacio de Mesa Ruiz. A su nombramiento, entre otros, asistió el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado.

Juan Ignacio de Mesa Ruiz, profesor asociado de Economía Aplicada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo, ha sido nombrado presidente de la Real Fundación de Toledo en sustitución de su anterior responsable Fernando Ledesma, quien renunció al cargo el pasado mes de junio.

El nombramiento de Juan Ignacio de Mesa tuvo lugar durante la reunión extraordinaria del Patronato de la Real Fundación de Toledo y a la misma asistió el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. El acto contó también con la presencia, entre otros, de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín.

Juan Ignacio de Mesa Ruiz nació en Toledo y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, auditor de cuentas y abogado. En 1979 fue elegido alcalde de Toledo, cargo que desempeñó hasta 1983. Está vinculado a la Real Fundación de Toledo desde sus inicios. Forma parte del Patronato desde su creación y en 1991 fue nombrado presidente de la Comisión de Gerencia. Entre otros muchos reconocimientos ha sido distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de julio de 2013