Curso de verano inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla

Expertos reflexionan en la UCLM sobre el impacto de la crisis económica

01/07/2013

Expertos reflexionan en la UCLM sobre el impacto de la crisis económica

01/07/2013

Expertos reflexionan sobre el impacto de la crisis económica en un curso de verano organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, incide en aspectos relacionados con las decisiones del consumidor

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha inaugurado el curso de verano ‘Alternativas ante la crisis de las hipotecas: Impacto de la Ley 1/2013, de 14 de mayo de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social’.

Acompañada por la decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado; el director del curso, Manuel Jesús Marín, y por el director del Centro de Estudios de Consumo (CESCO), Ángel Carrasco, ha señalado que esta actividad centrará sus contenidos en cinco grandes bloques como son las medidas adoptadas para paliar los desahucios y sus consecuencias; la reactivación del crédito y alternativas a la garantía hipotecaria; la posición del consumidor ante las acciones por impago; el sobreendeudamiento como origen del problema; así como las medias para la corrección y prevención de este sobreendeudamiento.

Este curso, como ha indicado Manuel Jesús Marín, pretende reflexionar sobre los motivos de la crisis, especialmente aquellos relacionados con las decisiones del consumidor, analizar las medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, o la reestructuración de deuda y alquiler social y proponer alternativas para la reactivación del crédito sin caer en los errores del pasado.

Por su parte, Ángel Carrasco, ha resaltado que CESCO ha subvencionado la asistencia al curso de 20 alumnos financiado el 50 % de la matrícula y del alojamiento.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 1 de julio de 2013