El director del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera dio su visión sobre buenas prácticas de gestión ambiental

El profesor Iraizoz participa como experto en una conferencia sobre minería en Uruguay

29/07/2013

29/07/2013

La ‘Conferencia sobre minería y desarrollo sostenible en Uruguay’ contó con la participación del experto en la materia y director del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José María Iraizoz. En su intervención, el profesor habló de buenas prácticas de gestión ambiental en operaciones de minería de gran porte.

El director del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José María Iraizoz Fernández, participó en calidad de expertos internacional en la ‘Conferencia sobre minería y desarrollo sostenible en Uruguay. Visiones y experiencias nacionales e internacionales’, celebrada en días pasados en Montevideo (Uruguay). Iraizoz, profesor de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, intervino con la ponencia Buenas prácticas de gestión ambiental en operaciones minería de gran porte. Garantías y seguros para la recomposición ambiental. Estudios de casos.

La Conferencia reunió durante tres días a expertos del ámbito de la minería con el objetivo de conocer el potencial, los retos, desafíos y experiencias del desarrollo minero a nivel internacional; así como conocer el diseño de las políticas mineras y de desarrollo sostenible en Uruguay.

Esta actividad estuvo organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería de la República de Uruguay, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Universidad de la República. Además, contó con el apoyo del Gobierno de Chile, la Agencia de Cooperación (AID) de Australia, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Internacional para las Migraciones y Unops.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de julio de 2013