Organizada por la Faculta de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería y Grupo 5 de la Comunidad de Madrid

Talavera acoge una jornada sobre salud mental y rehabilitación social

08/02/2013

Talavera acoge una jornada sobre salud mental y rehabilitación social

08/02/2013

Con el objetivo de favorecer el diálogo entre profesionales en activo y estudiantes universitarios sobre la realidad actual de la atención a personas con trastorno mental grave, la Faculta de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina organizó una jornada promovida en colaboración con Grupo 5 de la Comunidad de Madrid.

El encuentro, apoyado así mismo por el Ayuntamiento de Talavera y diversas entidades que trabajan con personas aquedadas de trastorno mental grave, abordó también los recursos sanitarios y comunitarios precisos para llevar a cabo la atención en este ámbito.

El programa se desarrolló a través de dos mesas redondas en las que se debatió sobre aspectos de actualidad en la atención a las personas con problemas de salud mental. En la primera de ellas se trataron temas relacionados con el desarrollo psicosocial y la rehabilitación y la segunda se centró en aspectos relacionados con el desarrollo profesional y la inserción laboral de este colectivo. En este contexto, los participantes en la jornada conocieron de primera mano el testimonio de dos personas que han pasado por un proceso de rehabilitación y reinserción social.

En la inauguración de la jornada participaron la decana del centro, Begoña Polonio; la concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Talavera, Ana Santamaría, y varios responsables del Máster en Terapia Ocupacional en Salud Mental impartido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Gabinete de Comunicación. Toledo, 8 de febrero de 2013