Del 21 al 23 de octubre

Periodismo organiza el XIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación

05/02/2013

05/02/2013

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza, del 21 al 23 de octubre, el XIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación que tendrá como tema principal ‘El humor en la historia de la comunicación’. Está previsto que participen en este encuentro cerca de 200 congresistas de distintas universidades y centros de investigación.

El humor en la historia de la comunicación será el eje central de ponencias y comunicaciones en unas jornadas que como el propio decano del centro, Antonio Laguna, apunta se centrarán en la historiografía de la prensa. En ese sentido, ha señalado que este encuentro, conscientes de que algunos de los problemas actuales en el mundo de la comunicación no pueden superarse sin una correcta dimensión histórica, propone además dos asuntos de gran interés como “la construcción de los imaginarios nacional y los negocios y empresas en la historia del periodismo”.

El comité organizador de este Congreso está formado por miembros nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de la historia de la comunicación entre los que destacan Antonio Checa Godoy, presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación; Nathalia Ludec, presidenta de Presse, Imprimés, Lecture dans l’Aire Romana; o Adriana Pineda, presidenta de la Red de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica.

Las inscripciones a este encuentro permanecerán abiertas a partir del 15 de mayo; si bien el plazo para la recepción de propuestas de comunicación, así como toda la información del Congreso puede encontrarse en el blog http://blog.uclm.es/congresohc/ donde se irán actualizando todos los datos relevantes para los interesados en participar.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 5 de febrero de 2013