Medio centenar de alumnos participan en la iniciativa

La Facultad de Letras celebra un curso de comisariado y proyectos expositivos

21/02/2013

La Facultad de Letras celebra un curso de comisariado y proyectos expositivos

21/02/2013

Medio centenar de alumnos participan en el curso de Comisariado y proyectos expositivos que se celebra en la Facultad de Letras de Ciudad Real por iniciativa de los departamentos de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El programa de información incluye sesiones de contenido teórico y jornadas de trabajo práctico.

La Facultad de Letras de Ciudad Real acoge un curso de Comisariado y proyectos expositivos en el que participan más de cincuenta alumnos. Promovido por los departamentos de Historia del Arte y de Arte de la UCLM, el programa incluye sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán en el centro ciudadrealeño y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, respectivamente. Este último centro –que está desarrollando un seminario paralelo- acogerá también el proyecto fin de seminario, una exposición que habrán de planificar y materializar los alumnos del curso, en colaboración con sus compañeros del centro conquense.

En el desarrollo del curso, que comenzó el pasado 19 de febrero, participan profesores de los departamentos implicados con experiencia en actividades de comisariado y que están trasladando a los estudiantes las metodologías para abordar diversos proyectos expositivos, los conceptos que entran en juego, la especificidad de contextos y temas o las distintas soluciones a problemas prácticos. El seminario se ocupa también de analizar el material derivado de estos proyectos: presentaciones, catálogos físicos y virtuales, etc.

El curso se inició con la conferencia del profesor Horacio Fernández, director de Photo-España, comisario de importantes exposiciones sobre fotografía impresa y fotografía latinoamericana, y asesor del Museo Reina Sofía de Madrid. Las siguientes sesiones correrán a cargo de los profesores de la UCLM Alicia Díez de Baldeón, Julián Díaz, Juan Pablo Wert, Óscar Martínez y José Antonio Sánchez; así como del comisario independiente Óscar Vidal.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de febrero de 2013