El centro promueve la colaboración de la UCLM con el tejido productivo

La Escuela de Almadén celebra sus segundas Jornadas Universidad-Empresa

28/02/2013

La Escuela de Almadén celebra sus segundas Jornadas Universidad-Empresa

28/02/2013

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén ha celebrado la segunda edición de sus jornadas Universidad-Empresa, una iniciativa con la que el centro pretende promover la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el tejido productivo de la región.

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Antonio Carrión, ha inaugurado la segunda edición de las Jornadas Universidad-Empresa, la iniciativa organizada por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén para favorecer la colaboración con el sector empresarial de la comunidad autónoma. Durante el encuentro, un grupo de empresarios tuvieron la oportunidad de conocer el catálogo de servicios que ofrecen al tejido productivo tanto el centro como la Universidad regional en su conjunto.

El vicerrector estuvo acompañado por el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Francisco Mata Cabrera; y el alcalde de la localidad minera, Carlos Jesús Rivas Sánchez, en la celebración de una jornada en la que colaboran activamente el Ayuntamiento almadenense y la confederación empresarial CEOE-CEPYME.

El programa incluyó la presentación de la guía de servicios de la escuela y de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los participantes escucharon también charlas de contenido técnico, como la que pronunció el catedrático y exrector de la Universidad Politécnica de Valencia Justo Nieto Nieto.

El encuentro concluyó con una mesa redonda sobre la relación universidad-empresa y las claves para potenciarla.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de febrero de 2013