La actividad se desarrollará los días 27 y 28 de febrero en la Facultad de Letras

El Campus de Ciudad Real celebrará el foro de debate ‘Privatización: acción-respuesta’

26/02/2013

26/02/2013

La proyección de tres documentales y la celebración de cinco charlas-coloquio en las que se abordará la reforma del Código Penal, la reforma laboral y la Educación conforman el programa del foro de debate que se desarrollará los días 27 y 28 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

El Aula Magna de la Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real acogerá los días 27 y 28 de febrero el vídeo-fórum Privatización: acción-respuesta. La actividad, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Unión Juventudes Comunistas de España en el Campus de Ciudad Real, incluirá la proyección de varios documentales, seguidos de un debate, y diferentes charlas-coloquio sobre temas de actualidad como la reforma laboral o el sistema educativo.

La sesión matutina de la primera de las jornadas que abrirá esta iniciativa estará dedicada a la visualización de los documentales La Catastroika, Reinosa 87 y Latinoamérica y recursos del agua. Por la tarde, el catedrático y director del Instituto de Derecho Penal y Europeo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Luis Arroyo Zapatero, impartirá la charla Reforma del Código Penal. A su término, tomará la palabra el profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social José Antonio Prieto para informar de la última reforma laboral.

La Educación centrará la segunda de las jornadas, por cuya inscripción los alumnos recibirán un crédito ECTS. En este día, el profesor de Historia en Educación Secundaria Antonio Domínguez impartirá la charla La LOMCE, Estrategia 2015 y la privatización de la Educación Pública. A continuación, dos ejemplos concretos de respuesta estudiantil a lo largo de la historia, el de Mayo del 68 en el siglo XX y el de Quebec y Chile en el siglo XXI, centrarán las dos últimas charlas de mano del profesor de la UCLM Pedro Oliver y del estudiante de Derecho Jorge Fernández, respectivamente.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de febrero de 2013