Las próximas citas serán el 21 de marzo y el 18 de abril

Comienza un nuevo ‘Taller de Catas de Vinos’ con la participación de dos bodegas de la región

25/02/2013

25/02/2013

Un total de 40 alumnos participan en el ‘Taller de Catas de Vinos’, que ha comenzado recientemente en el Campus de Albacete, y en el que toman parte principalmente jóvenes estudiantes relacionados con la cultura del vino, al estar cursando ingenierías agroalimentarias o estudios de Economía o Administración y Dirección de Empresas. Esta actividad forma parte de la iniciativa llevada a cabo por ‘Alternativa Cultural’, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En esta primera cita, han participado las bodegas ciudadrealeñas: ‘Hacienda de la Princesa’, de San Carlos del Valle y ‘Fernando Castro’, de Santa Cruz de Mudela, representadas por César Ruiz y José Ignacio Moncayo, respectivamente, y las catas estuvieron dirigidas por el enólogo César Ruiz, quien destacó la importancia de la vinicultura en Castilla-La Mancha, a nivel de exportación y trabajadores en este sector. Posteriormente cada bodega presentó tres vinos para su posterior cata y respectivas comparaciones.

La próxima visita a este taller será el 21 de marzo, a cargo de la bodega ‘Dehesa de los Llanos’, y como broche final al taller, el 18 de abril, se contará con presencia de la bodega ‘Graciano de Guzque’.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 25 de febrero de 2013