Un total de 21 fotografías componen la exposición "Blanco y Negro o en Color, Tú decides", que ha sido inaugurada esta mañana en el hall del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería), con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión.
Un total de 21 fotografías componen la exposición “Blanco y Negro o en Color, Tú decides”, que ha sido inaugurada esta mañana en el hall del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería), con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. La muestra, cuya autora es la alumna de la Facultad de Educación de Albacete Nuria Alfaro, técnico superior en Fotografía, refleja a través de sus instantáneas distintos trastornos y adicciones que puede padecer una persona a lo largo de su vida. Esta exposición itinerante se puede contemplar hasta el próximo 25 de febrero, y recorrerá los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Nuria Alfaro muestra con su trabajo siete temas de actualidad, proyectando distintas realidades del día a día de las personas, “muchas de ellas dando su vida, por un motivo de adicción o trastorno”,- según indica.
A través de imágenes superpuestas totalmente opuestas, una siempre es en blanco y negro con connotaciones negativas y la otra en color con connotaciones positivas, tratan de concienciar y de ayudar a vencer distintos trastornos como el insomnio, la generación ‘ni-ni’, bulimia o maltrato; y adicciones, tales como la ludopatía y la tecnofília. El objetivo principal es “que el espectador pueda verse reflejado en las fotografías y reflexione e incluso acuda a un especialista, para mejorar su calidad de vida”,-añade la autora.
Nuria Alfaro Rosa, ha realizado ya distintas exposiciones individuales, además de colectivas, cosechando grandes éxitos, como la presente, que ya ha recorrido otras instituciones como el Hospital Nuestra Sra. Del Perpetuo Socorro y el General Universitario de Albacete. De igual forma, recorrerá los distintos campus de la UCLM.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 1 de febrero de 2013