Dirigido por los profesores José Antonio Moreno y José María Gimeno

Más de un centenar de participantes en el congreso ‘Nuevos retos de la contratación pública’

31/01/2013

31/01/2013

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha inaugurado el congreso ‘Nuevos retos de la contratación pública’. Más de un centenar de estudiantes, funcionarios y profesionales relacionados con los contratos públicos han asistido a esta iniciativa que se celebra en Cuenca

Las últimas reformas en la legislación y las propuestas necesarias para la mejora de la actividad contractual pública serán los asuntos a tratar en el congreso sobre ‘Nuevos retos de la contratación pública’ que tendrá lugar en Cuenca.

Durante dos jornadas se prestará una especial atención a la importante labor de los tribunales estatales y autonómicos de Recursos Contractuales, cuyas resoluciones están contribuyendo a una mayor seguridad jurídica, transparencia y concurrencia en nuestro sistema de contratación pública.

Más de un centenar de estudiantes, funcionarios y profesionales relacionados con los contratos públicos, han asistido a este foro de debate que aborda una cuestión de máxima actualidad al ser los contratos públicos uno de los sectores más afectados por la crisis económica, y que a su vez está ahora inmerso en un decisivo proceso de reforma de la normativa de la Unión Europea en la materia.

Dirigido por los profesores José Antonio Moreno y José María Gimeno, este Congreso cuenta con el apoyo del Observatorio de Contratación Pública con la finalidad de ofrecer alternativas para la mejora de la actividad. Destacar también que esta iniciativa se inserta en las actividades presenciales del Máster en Derecho de la Contratación Pública de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que ya ha alcanzado ya su séptima edición.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 31 de enero de 2013