Las visitas se prolongarán hasta el 15 de febrero

Los estudiantes de Secundaria conocerán la oferta académica y de servicios de la UCLM

16/01/2013

16/01/2013

Alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria de la región visitarán desde el 17 de enero y hasta el 15 de febrero los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha para conocer su oferta formativa, centros y servicios. Más de 1.300 alumnos iniciarán esta ronda de visitas que les facilitará información para el acceso a los estudios universitarios.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, inicia mañana el programa de visitas de los alumnos de Enseñanza Secundaria a los campus universitarios con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la institución y potenciar su relación con el colectivo preuniversitario.

Esta iniciativa se prolongará hasta el 15 de febrero (excepto en Cuenca que será hasta el 8) y en la que los asistentes serán recibidos por responsables de los diferentes campus. Hasta la fecha ya han confirmado su participación 1569 estudiantes en Albacete; 1558 en Ciudad Real; 579 en Cuenca; y 798 en Toledo.

En estos encuentros, los estudiantes recibirán información de su interés para el acceso a la Universidad como son las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), la oferta de títulos de grado y posgrado, los trámites administrativos de preinscripción y de matrícula o el programa de becas y de prácticas en empresas. Además, se les informará de algunos de los servicios que la UCLM pone a su disposición como bibliotecas, recursos tecnológicos, laboratorios, programas de idiomas y de movilidad o servicios de apoyo al estudiante como el Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) o el Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED), entre otros.

Seguidamente, en grupos reducidos, los alumnos visitarán las facultades y escuelas a fin de conocer las particularidades de las distintas titulaciones que pueden cursarse en ellas, así como sus instalaciones y servicios que se ofrecen.

De igual modo, desde el Vicerrectorado de Estudiantes se considera de gran utilidad estos encuentros dado que ayudan a los futuros universitarios a conocer mejor la oferta y servicios de la Universidad regional y después proceder a la elección de los estudios superiores.

Las visitas se realizarán el 17, 25 y 31 de enero, y el 8 y 15 de febrero (excepto en Cuenca) a partir de las 10.00 horas. Los escenarios escogidos son el Paraninfo del Vicerrectorado del Campus de Albacete, el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, y el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. San Pedro Mártir, para los que deseen visitar la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales o la Facultad de Humanidades; y el edificio Sabatini para el resto, han sido los escenarios elegidos en Toledo.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de enero de 2013