Hasta el próximo 4 de marzo de 2013

Abierto el plazo de matrícula del VIII Máster de empleo, relaciones laborales y diálogo social de la UCLM

15/01/2013

15/01/2013

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete acogerá a partir del próximo 5 de marzo el ‘VIII Máster Interuniversitario Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa’, que tiene como objetivo el estudio en un nivel especializado y profundo del derecho social de la Unión Europea y de derecho del trabajo comparado europeo, "constituyendo una oferta original y de alta calidad sobre unos conocimientos muy demandados entre profesionales del derecho y de las ciencias sociales, funcionarios de las administraciones públicas y agentes sociales en general",-según manifiesta la coordinadora del mismo y profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Mª José Romero.

Dirigido por el catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM y director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS), Antonio Baylos Grau, y coordinado por la profesora titular de Derecho del Trabajo de la UCLM Mª José Romero Rodenas, los contenidos de esta nueva edición, que han sido renovados ampliamente, analizan en profundidad la última normativa comunitaria en materia social y los problemas interpretativos que plantea ésta con relación al ordenamiento interno español. “El tema de las últimas reformas laborales españolas, junto con el de otros ordenamientos nacionales europeos, será objeto de atención prioritaria como ejemplo de tratamiento comparado de los problemas que surgen en toda Europa a partir de la crisis griega de mayo del 2010”,-indica la profesora Romero.

El Máster, organizado por el CELDS y la propia Facultad, se estructura en dos períodos. Uno lectivo, del 5 de marzo al 30 noviembre de 2013, de 40créditos ECTS, que serán impartidos en su modalidad semipresencial a través de plataforma virtual (moodle), complementándose con un periodo presencial, a celebrarse durante el mes de junio en las dependencias de la Facultad. El segundo periodo consiste en la elaboración de un proyecto fin de máster, como trabajo de investigación, que constará de 20 créditos ECTS, con fecha de entrega hasta el 30 de diciembre de 2013.

Este postgrado tiene como característica relevante la participación en su desarrollo docente de otras cinco universidades: La de Vigo, País Vasco, Siena, Catania (Italia), San Carlos (Guatemala) que, junto a la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, son coordinadas académicamente por la UCLM, a través del CELDS.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de enero de 2013