Dirigido por los profesores Rebeca Rubio y Vasilis Tsiolis

Un seminario sobre creencias en la Antigüedad cierra el Ciclo de Primavera de la Facultad de Humanidades de Toledo

23/04/2013

23/04/2013

El catedrático de Historia Antigua en la Universidad Carlos IIII de Madrid Jaime Alvar impartió la primera conferencia del seminario "¿En qué creían los antiguos?. Dioses, ritos, supersticiones", que estos días acoge la Facultad de Humanidades de Toledo.

Dirigido por los profesores Rebeca Rubio y Vasilis Tsiolis, el ciclo realiza un recorrido por distintos contextos históricos y culturales para abordar la religiosidad en la Antigüedad. "En el entramado de dioses y cultos característico de sistemas politeístas a menudo confluían dioses y rituales de religiones y culturas dispares a las que se sumaban las creencias sobre adivinación y otras muchas supersticiones. Un complejo mosaico en el que sociedades e individuos vivían la religión", señalan los organizadores.

Tras la intervención de profesor Alvar, que versó sobre las religiones de Próximo Oriente, el profesor Tsiolis dictó una conferencia sobre cultos populares en la Grecia antigua.

El seminario, que cierra el Ciclo de Primavera, incluye otras ponencias sobre los dioses y creencias en la Hispania romana, conjuros y prácticas adivinatorias en el Imperio romano o los misterios en Oriente y Occidente.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 23 de abril de 2013