Actividades promovidas por la Delegación de Estudiantes

23/04/2013

Semana Cultural y Solidaria en la Facultad de Humanidades de Toledo

23/04/2013

Alumnos y profesores de la Facultad de Humanidades de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) disfrutan esta semana de un completo programa de actividades culturales y solidarias impulsadas por la Delegación de Estudiantes del centro. Este mediodía, coincidiendo con el Día del Libro, se celebró una lectura pública de las Novelas Ejemplares, cuyo cuarto centenario se conmemora este año.

También se leyeron poemas de autores clásicos de la Literatura española y dieron a conocer sus obras los participantes en el I Certamen de Narrativa y Microrrelato, que ha contado para su celebración con el apoyo de la librería Hojablanca. Además, en esta jornada dedicada al mundo de las Letras, la Facultad acogió un punto de venta y recogida en el marco de la Feria del Libro Solidario organizada por el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM. Los beneficios obtenidos, con precios de entre uno y cinco euros, se destinarán a emergencias sociales en Toledo.

La Semana Cultural, que comenzó ayer con una charla sobre normativa de representación estudiantil y un partido de fútbol, proseguirá mañana con diversas iniciativas dedicadas a Brasil y protagonizadas por estudiantes internacionales de este país. El jueves 25 se celebrará la tradicional PrimaveraErasmus, que incluye degustaciones gastronómicas y juegos de mesa.

Además, durante toda esta semana, la Delegación de Estudiantes del Campus, con el apoyo de la Biblioteca Universitaria y el Programa de Amigos y Antiguos Alumnos de la UCLM (Alumnii), está desarrollando el programa “Cultura Solidaria”, que incluye iniciativas de participación con el objetivo de fomentar el conocimiento de diversas ONG y contribuir a su financiación mediante la compraventa de material bibliográfico y productos de comercio justo.

Así, el martes 23 Intermón Oxfam presenta en Humanidades la campaña “Tras la marca”, que incluye una degustación de café y chocolate. En Ciencias Jurídicas y Sociales la Fundación Vicente Ferrer ofrece información sobre sus actividades y en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas Sodepaz explica la iniciativa “Otra forma de romper el bloqueo: compra de productos a Cuba”, con la degustación de café y azúcar integral Bio producido en el país caribeño.

Mañana Sodepaz estará en las facultades del Casco Histórico y la Fundación Vicente Ferrer en la Fábrica de Armas. Finalmente, el jueves 25, Intermón Oxfam llevará sus propuestas a Ciencias Jurídicas y Sociales y Cruz Roja al Campus Tecnológico, donde difundirán material de su proyecto sobre envejecimiento activo.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 23 de abril de 2013