Organizado por los estudiantes en el marco de un proyecto de innovación docente

El lunes comienza "Flora", festival de arte y cultura en la Facultad de Educación de Toledo

19/04/2013

19/04/2013

El próximo lunes comienzan en la Faculta de Educación de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) las jornadas culturales "Flora", organizadas por los alumnos en el marco de un proyecto de innovación docente para el desarrollo de la competencia artística y cultural. El lema elegido en 2013 "subraya la importancia de una educación ambiental que invite a admirar y cuidar la naturaleza", indican desde la organización.

Las actividades programadas por los alumnos quieren mostrar “la belleza de las plantas y todo lo natural”, aprovechando la primavera y también la celebración del Día del Libro y “vinculando lo cultural con lo ambiental y su expresión artística”, señalan.

Las jornadas darán comienzo el lunes a mediodía con la obra de teatro “Historia de una flor”, a cargo de estudiantes de segundo curso de Educación Primaria coordinados por el profesor Julio César Cisneros. Por la tarde se celebrará el taller “Contar, escuchar y escribir un cuento”, en el que participarán alumnos de segundo curso de Educación Infantil con la profesora Purificación Cruz.

Esta iniciativa incluye indicaciones sobre cómo contar un cuento, una práctica de recitado a través de las leyendas toledanas “El pozo amargo” y “El cristo de la Vega”, la presentación del libro infantil “Terribles criaturas”, una representación teatral y la narración del cuento “La bruja Mon”, de Pilar Mateos.

El martes, Día del Libro, los alumnos de primer curso de Educación Infantil y Primaria, dirigidos por la profesora Carmen Carpio, pondrán en escena el espectáculo “Flora”, que incluye patinaje artístico, teatro (“Las cuatro estaciones” y “Gotas de lluvia”), actuaciones musicales y varias iniciativas utilizando flores.

Una exhibición de cuentos y marionetas en inglés, titulada “Storytelling” y desarrollada por alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Infantil y Primaria, bajo la coordinación de la profesora M. Victoria Guadamillas”, pondrá fin a las jornadas culturales el martes por la tarde.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 19 de abril de 2013