Curso de especialización ‘Actualización normativa en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social’

Las relaciones laborales, centro de debate en la Facultad de Ciencias Sociales

18/04/2013

Las relaciones laborales, centro de debate en la Facultad de Ciencias Sociales

18/04/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge durante dos jornadas, 18 y 25 de abril, el curso de especialización ‘Actualización normativa en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social’. Organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, afrontará las precariedades en el empleo, el abaratamiento de los costes del despido o la descentralización y desactivación de la negociación colectiva.

Los transcendentales cambios sufridos en la normativa laboral a lo largo de 2012 serán analizados en el curso de especialización ‘Actualización normativa en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social’ que organizada la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca.

Este curso, inmerso en las actividades formativas del Área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), incide en el establecimiento legal de un nuevo marco para las relaciones laborales, tanto las individuales como las colectivas, que han supuesto estos cambios.

Las precariedades en el empleo, el abaratamiento de los costes del despido, y una descentralización y desactivación de la negociación colectica, surgidas tras las reformas normativas, marcarán el devenir de un curso dividido en dos jornadas, el 18 y 25 de abril. Reflexiones que abordarán, también, el desarrollo de las reformas procesales. En este sentido se centrarán en la polémica introducción de las tasas judiciales.

Este curso, inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Mondéjar, cuenta con la intervención de la directora general de la Familia, Menores, promoción Social y Voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Silvia Valmañana.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 18 de abril de 2013