La inauguración, el miércoles 17 de abril

12/04/2013

El Instituto Francés de Valencia acogerá la colección Parkett de Bellas Artes

12/04/2013

El Instituto Francés de Valencia acoge el miércoles 17 de abril, a partir de las 19 horas, la inauguración de la exposición de la colección Parkett de arte contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Ana Navarrete, decana del centro, representará a la Universidad regional en la inauguración de esta iniciativa en Valencia, que nació en Zúrich en 1984 por un grupo de amigos con la intención de fomentar un mayor intercambio de ideas entre artistas y escritores de Europa y Estados Unidos. Propuesta que se basó en crear una revista de ideas y de arte contemporáneo con el propósito de dedicar los ejemplares a artistas que propondrían escritores para los artículos.

El concepto Parkett se refiere a la palabra parquet que evoca el revestimiento de madera del suelo, el tribunal, la pista de baile, el parque…treinta años más tarde de su fundación, es una colección de obras firmadas por los nombres más grandes del arte contemporáneo.

Además de ser invitados a participar eligiendo a los escritores y aportando ideas, cada uno de los artistas crea una edición especial limitada, firmada y numerada como obra exclusiva de Parkett que se ofrece para su adquisición a los suscriptores. Las obras abarcan diferentes medios incluyendo pinturas, proyectos de arte insertados en la revista, fotografías, dibujos, grabados, esculturas, vídeos, DVD y piezas de sonido.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 12 de abril de 2013