Jornadas en el Campus de Ciudad Real

25/04/2013

La UCLM informa a los ingenieros químicos de sus salidas profesionales

25/04/2013

Estudiantes y egresados del ámbito de la Ingeniería Química participan en las jornadas de incorporación al mercado laboral que se celebran en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. La iniciativa perfila un panorama bastante amplio de salidas para estos titulados, desde la industria petroquímica, al medioambiente.

Análisis y elaboración de productos petroquímicos, elaboración de productos farmacéuticos a través de la transformación de materiales sintéticos, fabricación de papel, plásticos y recauchutados, control de calidad de todos los procesos y productos que se realizan bajo su competencia o análisis medioambientales. Estos son algunos de los sectores en los que pueden trabajar los titulados en Ingeniería Química y de los que se ocupan unas jornadas monográficas que se celebran en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad regional han unido sus fuerzas en una iniciativa que pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y egresados de este campo. Con la colaboración del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química y la Asociación Castellano Manchega de Ingenieros Químicos, profesores, investigadores y profesionales de distintos ámbitos repasarán durante todo el día los principales nichos de empleo para los jóvenes ingenieros químicos.

Tras la inauguración del encuentro, a cargo del decano en funciones de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos; los técnicos del CIPE Javier Pineda y Concha Pomares han realizado una charla introductoria sobre los aspectos más importantes que hay que considerar a la hora de buscar empleo (una buena planificación, el conocimiento y la preparación de los procesos de selección, etc.)

Los participantes también tendrán la posibilidad de conocer las experiencias y trayectorias profesionales de varios egresados de la Facultad que actualmente trabajan en puntos tan dispares como la Universidad de Brasilia, la empresa Exide Technologies, Celsian Glass&Solar, de Holanda; la marca Rhodia, en Shanghai; la empresa  Fertiberia o Repsol, en Puertollano; o una corporación energética de Alemania. El encuentro concluye con la charla titulada “En vuestra casa”, a cargo de los profesores Pablo Cañizares y Manuel Andrés Rodrigo, sobre el Departamento de Ingeniería Química y la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad, respectivamente.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de abril de 2013