Se celebra en la Facultad de Medicina con más de un centenar de participantes

La UCLM participa en una jornada sobre la situación actual y futura de la investigación

12/04/2013

12/04/2013

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha participado en la inauguración de la I Jornada de Debate "La investigación en Castilla-La Mancha y el SESCAM: Situación y perspectivas de futuro", que se celebra durante todo el día en el aula magna de la Facultad de Medicina con el fin de analizar y debatir sobre la problemática actual de la I+D+i en el país, la UCLM, y el Sescam y hacer propuestas de futuro. La actividad, organizada por el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), en colaboración con la Universidad regional, cuenta con el patrocinio de la compañía Roche.

El acto de presentación contó con la presencia del gerente del CHUA, José Luis de Sancho; la directora Médica de Roceche, Carmen Marqués López; el director general de Asistencia Sanitaria y Calidad del Sescam, Miguel Ángel Soria, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien mostró su satisfacción por la celebración de esta jornada de la que destacó su dimensión regional. El rector, que agradeció también la asistencia a los más de cien participantes, insistió en la idea de que la vinculación del sistema público de salud con la Universidad regional es clave, “y esta estrecha relación se pone de manifiesto en esta jornada”,-indicó, a la vez que reconocía la importancia del apoyo de empresas a las instituciones en beneficio de la sociedad.

Tras la apertura, comenzaba el turno de conferencias y mesas redondas, en las que han tomado parte, tanto representantes del Sescam, como del Complejo Hospitalario, Roche, o la propia Universidad regional, a través del director del IDINE, José Manuel Juiz, y del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, quien ha ofrecido la visión investigadora de la institución académica en materia biosanitaria.

La jornada se clausurará esta tarde a partir de las 16.00 horas con la celebración de una mesa redonda titulada: “Análisis de situación y perspectivas de la I+D+i del Sescam en el Área de Salud de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de abril de 2013