En el Campus de Albacete

15/04/2013

La empresa familiar centra un semanario de Económicas y Empresariales

15/04/2013

Los próximos días 18 y 19 de abril el edificio Melchor de Macanaz acogerá la celebración del ‘Seminario de Especialización: Empresas Familiares’, en el que se abordará y profundizará en este tipo de negocio desde varias perspectivas. Diferentes sesiones con ponencias y una mesa redonda conforman el programa del seminario en el que participará la Universidad de Beira Interior, de Portugal, así como diferentes empresarios de Albacete.

La jornada comenzará el miércoles, 18 de abril, a partir de las 16.00 horas con un acto de inauguración, tras el cual tomará la palabra el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, para hablar de este tema. A continuación se sucederán diferentes sesiones, una de ellas cargo de la profesora Ana Mª P.N. Ussman, de la Universidade da Beira Interior (Portugal), quien expondrá la ponencia: ¿Empresa familiar o empresas familiares? Las otras dos conferencias vendrán de la mano de Manuel Pavón, de Garrigues abogados, y del director financiero de ‘Arcos Hermanos’, Pedro Arcos, que abordarán los temas de consultoría para empresas familiares y un ejemplo de empresa centenaria como Arcos, respectivamente.

El seminario, que continuará al día siguiente, 19 de abril, se iniciará a las 10.00 horas con el tema: ‘Consultoría y Pyme familiar’, a cargo de Begoña Pereira, de BPO Consultores de Empresa Familiar, para continuar con una sesión en la que el profesor de Hacienda Pública y Sistema Fiscal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José A. Rodríguez abordará la fiscalidad y empresa familiar.

La jornada concluirá con la celebración de una mesa redonda titulada: ‘La siguiente generación’, en la que tomarán parte Maika Vinuesa, representante de Laboratorios Vinfer; Juan Martínez, de Provehima/Horticoalba/Grupo Marmo; y Pedro Luego, representante del Colegio Cedes. Actuará como moderador el responsable del Departamento de Formación y Escuela de Negocios-FEDA, Carlos M. Muñoz.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete 15 de abril de 2013