Ganan dos accésit en el VII Certamen Nacional de Enfermería Raquel Recuero

26/09/2012

Nuevo reconocimiento para los alumnos de Enfermería en Talavera de la Reina

26/09/2012

Dos trabajos realizados por alumnos del 3º curso del Grado en Enfermería en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina (Universidad de Castilla-La Mancha) han sido galardonados con sendos accésit en el VII Certamen Nacional de Enfermería Raquel Recuero, celebrado este mes de septiembre en la Ciudad de la Cerámica.

Los estudiantes de esta titulación en Talavera de la Reina concurrían por primera vez a este consolidado encuentro, orientado principalmente al intercambio de conocimientos y avances sobre los cuidados de Enfermería. Los trabajos galardonados fueron “La influencia de la enfermería sobre los factores pre-analíticos”, de Pablo Robledo, Hortensia Muñoz, María Belén Moreno y María Pilar Moreno, e “Influencia del tubo neumático sobre las muestras de coagulación y función plaquetaria. Un reto para la enfermería”, realizado por Daniel Gómez, María Castellani, Pablo Robledo y Aurea Berná.

Desde la Facultad aseguran que este éxito de los alumnos refleja “la apuesta del Grado en Enfermería en Talavera de la Reina, que proporciona al alumnado, desde el inicio de su formación, herramientas que faciliten la adquisición de la competencia investigadora en el ámbito enfermero”. Este nuevo reconocimiento se suma el logrado por los estudiantes de segundo en el Congreso Nacional de Investigación en Grado (INVESGRADO), celebrado en el Campus de Albacete durante el pasado mes de mayo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 26 de septiembre de 2012