El encuentro tuvo lugar en el Campus de Albacete

Alumnos de Enfermería obtienen premios especiales en el I Congreso de Investigación en Grado

04/09/2012

04/09/2012

Alumnos de segundo curso de Enfermería en Talavera de la Reina obtuvieron los dos premios especiales de Ciencias de la Salud en el I Congreso de Investigación en Grado (INVESGRADO), celebrado en Albacete. "La relevancia de la distinción radica en que se trata de una carrera de reciente implantación y en que los alumnos de Enfermería competían con trabajos de fin de grado de esta y otras titulaciones", señala Pablo Robledo en representación de los premiados.

Los trabajos premiados fueron “Revisión Sistemática: Hemolisis en la recogida de muestras de sangre por enfermeras”, de Pablo Robledo, Pilar Moreno, Belén Moreno, Hortensia Muñoz, María Castellani y Aurea Berná, y “Estilos de Vida, ¿siempre saludables?”, de Virginia Colino, María Teresa Vázquez, Marta Moreno, Daniel Gómez y Belén Rodrigo.

El I Congreso INVESGRADO, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de motivar a estudiantes y profesores en el ensayo y entrenamiento para la investigación, reunió a 300 participantes en el edificio Polivalente del Campus de Albacete. Inaugurado por la prestigiosa investigadora Margarita Salas, registró 200 trabajos procedentes de ocho países.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 4 de septiembre de 2012