La fecha oficial de publicación de las notas es el 17 de septiembre

10/09/2012

Normalidad en el inicio de la selectividad de septiembre en la UCLM

10/09/2012

Las pruebas de acceso a los estudios de grado (PAEG) han comenzado con normalidad en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con los ejercicios de Lengua Castellana y Literatura e Idioma. Un total de 1.692 estudiantes se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de selectividad, cuyos resultados se publicarán oficialmente el lunes 17.

La Universidad regional ha acogido el inicio de las pruebas de acceso a estudios de grado en su convocatoria de septiembre, en las que han participado más de 1.500 estudiantes procedentes de distintos centros de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Los exámenes han transcurrido con normalidad y sin incidentes reseñables en los diez tribunales repartidos por las sedes de la UCLM y continuarán durante mañana y pasado.

Del conjunto de 1.692 alumnos matriculados en esta convocatoria, 466 corresponden al Campus de Albacete; 465, al de Ciudad Real; 175, al de Cuenca; 438, al de Toledo; y 148 a Talavera de la Reina.

La fecha oficial de publicación de las calificaciones de las pruebas es el 17 de septiembre. Los alumnos podrán reclamar sus notas entre los días 18 y 20 de septiembre y, según informaron fuentes del Vicerrectorado Estudiantes, la segunda y tercera correcciones se realizarán el miércoles, 26 de septiembre, por lo que sus resultados se harán públicos el 27. La UCLM informará de todo el proceso a través de su página web y a través de otros medios, como SMS o wap.

Las pruebas incluyen dos fases, una general y obligatoria para todos los alumnos de Bachillerato; y otra, específica y voluntaria, para que los alumnos puedan subir nota. La fase general incluye con cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia o Filosofía (a elegir), y uno más de la modalidad de Bachillerato elegida por el alumno. En cuanto a la parte específica, posibilita a los alumnos realizar exámenes de hasta cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar, aunque no se hayan cursado en el Bachillerato, y distinta a la elegida en la fase general, si bien sólo les contarán las dos de calificación más alta.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de septiembre de 2012