La Facultad de Letras celebra un mercadillo y una feria gastronómica

Los estudiantes del Campus de Ciudad Real se van de compras con un fin solidario

26/09/2012

26/09/2012

Los estudiantes son uno de los colectivos más comprometidos socialmente y así lo vienen demostrando a lo largo de toda la mañana a través del mercadillo solidario que organiza la Facultad de Letras. La actividad se complementa con una feria gastronómica. El dinero recaudado irá destinado a financiar los estudios de un joven de Togo y a la asociación Coraje.

Estudiantes del Campus de Ciudad Real han aprovechado hoy los descansos entre clase y clase para ir de compras a la Facultad de Letras con un marcado fin solidario.

El centro celebra el Día de la Solidaridad y, a tal fin, ha instalado en su vestíbulo un pequeño mercadillo en el que se pueden adquirir libros de todo tipo, así como una gran variedad de objetos de regalo, como servilleteros, alfombras, maceteros, fundas para el móvil o monederos, que han sido realizados artesanalmente, algunos de ellos por miembros de la asociación de discapacitados psíquicos Coraje. A su lado, un pequeño puesto de crêpes impregna el ambiente de un olor especial al que pocos pueden resistirse.

Los precios reducidos de los productos y el saber que los beneficios obtenidos de su venta irán destinados a financiar los estudios universitarios de un joven de Togo y a apoyar la labor que realiza la asociación Coraje de Malagón (Ciudad Real) invitan a quienes lo visitan a hacer un pequeño esfuerzo, en un claro ejemplo de compromiso con quienes más lo necesitan.

Esta gran cita con la solidaridad se complementará al término de la mañana con una feria gastronómica, en la que los participantes podrán degustar todo tipo de platos elaborados y donados por miembros de la propia comunidad universitaria.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de septiembre de 2012