Familiares, amigos y compañeros recuerdan la trayectoria profesional y humana del catedrático

La UCLM rinde un homenaje póstumo al profesor Juan José Berzas

14/09/2012

La UCLM rinde un homenaje póstumo al profesor Juan José Berzas

14/09/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, ha celebrado un acto académico en homenaje y reconocimiento al catedrático de Química Analítica Juan José Berzas Nevado. Al acto, presidido por el rector de la institución, Miguel Ángel Collado, han asistido la viuda y el hijo del profesor Berzas, además de amigos y compañeros.

Familiares, amigos y compañeros han recordado la figura del profesor Juan José Berzas en el acto académico que le ha brindado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, en la que el homenajeado impartió clase.

Presidido por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, los presentes han destacado la trayectoria académica y personal del profesor Berzas, a quienes han recordado como un “docente entregado a los estudiantes, un investigador apasionado por la ciencia, un gestor eficaz y una persona noble y generosa”.

Juan José Berzas era catedrático de Química Analítica. Inició su carrera profesional en la Universidad de Extremadura, trasladándose a la Universidad de Castilla-La Mancha poco después de su puesta en marcha. En esta institución ocupó diferentes cargos de gestión siendo director del Departamento de Química Analítica y Tecnología de Alimentos, decano de la entonces Facultad de Químicas, vicerrector de Profesorado y director del Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada. Además fue director de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha.

El profesor Berzas dará nombre, a partir de hoy, al laboratorio de Química Analítica de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, cuya placa ha descubierto su hijo.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de septiembre de 2012