Comienza un ciclo dedicado a los ritos y creencias en torno a la muerte y los muertos

Religión, Historia y Arqueología en los Seminarios de Humanidades

29/10/2012

Religión, Historia y Arqueología en los Seminarios de Humanidades

29/10/2012

Los profesores Ignacio García Pinilla y Jose C. Vizuete Mendoza, acompañados por el decano, Ricardo Izquierdo, presentaron el primer Seminario de Otoño de la Facultad de Humanidades de Toledo, dedicado a los ritos y creencias en torno a la muerte y los muertos.

El propósito de la iniciativa, que incluye seis conferencias hasta el próximo miércoles, es “enseñar deleitando”, según el profesor Vizuete, quien destacó la continuidad de este ciclo en relación con los celebrados anteriormente sobre santuarios y exvotos y ofrendas. De esta forma, el programa analizará estos asuntos desde el punto de vista de la Religión, la Historia y la Antropología, abordando, entre otros, los enterramientos medievales en Toledo, los ritos fúnebres en la Antigua Roma o las costumbres funerarias en el altiplano andino.

Por su parte, el decano subrayó la “heterogeneidad” de los temas objeto de análisis, así como su “apertura a la Universidad y a la ciudad” y su condición de “complemento a la enseñanza”. Los seminarios proseguirán en noviembre con un nuevo ciclo de conferencias dedicado a la evolución del libro desde el rollo de papiro al e-book.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 29 de octubre de 2012