El servicio está abierto a todas las personas de más de 50 años y no se precisa titulación académica

La Universidad de Mayores amplía el plazo de matrícula hasta el 31 de octubre

11/10/2012

La Universidad de Mayores amplía el plazo de matrícula hasta el 31 de octubre

11/10/2012

Las personas de más de 50 años, dispuestas a vivir una experiencia universitaria, tienen de plazo hasta el 31 de octubre para formalizar su matrícula en la Universidad de Mayores José Saramago. Este servicio educativo y social que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha está integrado por dos ciclos formativos y permite a sus beneficiarios convivir con los propios estudiantes de la institución.

La Universidad de Mayores José Saramago, el programa educativo y social de la Universidad de Castilla-La Mancha dirigido a todas aquellas personas de más de 50 años dispuestas a vivir una nueva experiencia universitaria y humana, amplía su plazo de matrícula hasta el 31 de octubre.

Desde su puesta en marcha en el año académico 1999-2000, este servicio viene atendiendo la demanda educativa de los mayores de 50 años, contribuyendo así a la mejora de su situación y de sus capacidades personales y sociales, siempre bajo una doble intención: formativa y de atención social solidaria.

El servicio, que se ofrece en todos los campus de la Universidad regional, se estructura en dos ciclos. El primero, específico, tiene una duración de tres cursos e incluye asignaturas de diversos campos de las ciencias, las artes y humanidades, las ciencias de la salud, las ciencias sociales y jurídicas y las ingenierías y arquitectura.
La realización de estos tres cursos da opción al segundo de los ciclos o integrado, que oferta bloques de asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro y con el mismo valor en créditos que para el resto de estudiantes.

La actividad académica de la Universidad de Mayores José Saramago se complementa con una amplia oferta de conferencias, talleres, seminarios y charlas coloquio.

Los interesados en matricularse en este programa, para el que no se exige ninguna titulación ni requisito académico previo, deberán dirigirse a la Unidad de Cultura y Extensión Universitaria de los diferentes campus de la UCLM, en horario de 09.00 a 14.00 horas, para formalizar la misma. El coste de inscripción es de 140 euros y podrá ser abonado en uno o en dos plazos.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de octubre de 2012