Del 29 de octubre al 2 de noviembre se elegirán los delegados de curso y del 12 al 6 de noviembre los de centro

La UCLM inicia el proceso de elección a representantes de alumnos

29/10/2012

La UCLM inicia el proceso de elección a representantes de alumnos

29/10/2012

Los alumnos de las distintas escuelas y facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha están llamados a las urnas esta semana para elegir a sus representantes de curso. El proceso concluirá con la elección de los representantes de centro que tendrá lugar entre los días 12 y 16 de noviembre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inicia hoy el proceso de elección a representantes de alumnos, al que está llamado a participar la comunidad estudiantil de cada uno de los centros, en aras de garantizar la participación de este colectivo en los órganos de gobierno de la institución académica

En una primera fase, que comenzará hoy, 29 de octubre, y que se extenderá hasta el 2 de noviembre, las escuelas y facultades celebrarán elecciones a delegado de curso, resultando elegido aquel que obtenga el mayor número de votos emitidos, y que al menos deberá alcanzar el diez por ciento. Igualmente, será designado subdelegado de curso aquel que le siga inmediatamente en número de votos recibidos, siguiéndose este mismo sistema para los tres vocales a designar.

Una vez conocidos los representantes de curso, entre los días 12 y 16 de noviembre se celebrarán elecciones a representantes de centro, a las que podrán concurrir los delegados, subdelegados y vocales electos.

Los resultados se harán públicos al día siguiente de las votaciones, que serán por sufragio universal, directo y secreto, abriéndose un plazo de impugnaciones de dos días lectivos, a contar desde su publicación.

El proceso electoral culminará con la remisión de una copia del acta y de las fichas de los representantes elegidos por curso y por centro al Vicerrectorado de Estudiantes y al Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM antes del 22 de noviembre.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de octubre de 2012