México, sede de este encuentro del 24 de noviembre al 2 de diciembre

26/10/2012

El CEPLI representará a la UCLM en la Feria Internacional del Libro

26/10/2012

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura (CEPLI) representará a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en México. Una cita que contará con la presencia del director de este centro, Pedro Cerrillo, quien presentará, del 27 al 29 de noviembre, el VII Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil 2013-2015 en el Encuentro Iberoamericano de Promotores de Lectura

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estará presente en la 26ª edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México) que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

El director del centro, Pedro Cerrillo, representará a la Universidad regional en el Encuentro Iberoamericano de Promotores de Lectura (del 27 al 29 de noviembre) que desde hace diez años organiza la FIL y que contará con más de 500 participantes. En él, Cerrillo presentará el VII Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil 2013-2015, así como el programa de formación on-line y el catálogo de las últimas publicaciones del CEPLI.

La Feria Internacional del Libro es la reunión más importante de Iberoamérica y la segunda más importante del mundo tras la de Frankfurt. Fundada hace 26 años por la Universidad de Guadalajara se dirige a profesores, a la vez que abre sus puertas al público; característica que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.

Asimismo acogerá también la presentación pública, el 27 de noviembre, del programa del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil (CILELIJ 2013) que, organizado por la Fundación SM, se celebrará en Bogotá a primeros de marzo del próximo año: El director del CEPLI forma parte del comité académico de este Congreso junto a Alicia Salvi (Argentina): Daniel Goldin (México), Antonio Rodríguez (Cuba); Regina Zimermann (Brasil); Beatriz Robledo (Colombia) y María Jesús Gil (Fundación SM).

Además de ser un encuentro de negocio editorial, la FIL es un festival cultural en el que la literatura es la protagonista principal que cuenta con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas pero en donde también se ofrecen espectáculos y actividades musicales, pictóricas, cinematográficas y teatrales.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de octubre de 2012