Cuenca acoge esta iniciativa el 23 y 24 de octubre

19/10/2012

Colombia, país invitado del programa ‘Bicentenarios’ de la UCLM

19/10/2012

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, inaugurará la cuarta edición del programa ‘Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas’ que se celebrará en Cuenca el 23 y 24 de octubre. Este año se contará con Colombia como país invitado y con la presencia de destacadas personalidades como la directora del Museo del Oro, Alicia Uribe; y del escritor colombiano Carlos Granés.

Colombia tomará el testigo de México en el programa Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas que celebra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Cuenca acogerá una nueva edición el 23 y 24 de octubre que contará con la presencia de la directora del Mueso del oro, Alicia Uribe; el escritor colombiano, Carlos Granés; el director adjunto de la Secretaría General Iberoamericana, Fernando García; además de vicerrectores y profesores de la Universidad regional, entre otras personalidades.

Inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, este programa se compone de actividades científicas, culturales, económicas, políticas y sociales, dirigidas, no sólo a la comunidad universitaria, sino también a entidades públicas, empresarios y organizaciones sociales de la región.

Enmarcado en las actividades de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas tiene como objetivo fortalecer la actividad académica de la Universidad regional permitiendo que los alumnos conozcan de primera mano aspectos de la economía, la historia, la cultura, el derecho o la literatura del país invitado.

Más de 1.000 alumnos se han inscritos en esta edición procedentes de los distintos campus, con lo que ya son más de 4.500 los que han participado en las cuatro ediciones del programa; una prueba evidente del interés y la dimensión de esta iniciativa.

Esta actividad, de carácter anual y rotatorio, se desplazará en 2013 al Campus de Toledo y ya se está valorando el país invitado en su quinta edición.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 19 de octubre de 2012