Organizadas por la Fundación General de la Universidad regional

La UCLM analiza los derechos humanos en Guatemala en las VIII Jornadas Interuniversitarias de Cooperación

18/10/2012

18/10/2012

Las VIII Jornadas Interuniversitarias de Cooperación que se celebran en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) analizarán los derechos humanos en Guatemala. Para ello se incidirán en actuaciones pasadas que se han llevado a cabo en el tiempo y las líneas que se han puesto en marcha para conseguir mejorar el presente de este país.

Esta nueva edición ahondará en conocer las características y evolución del conflicto en Guatemala y sus consecuencias desde el punto de vista social y económico; además de hacer hincapié en la situación de mujeres, niños, población indígena y defensores de los derechos sindicales y humanos.

Organizadas por la Fundación General de la UCLM, en colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Instituto de Resolución de Conflictos, durante estas jornadas se apuntará, según el último informe de Amnistía Internacional, que la delincuencia violenta es cada vez más generalizada; que continúan los abusos contra las mujeres; que las autoridades no protegen los derechos de los indígenas; o que la justicia sigue siendo esquiva a las víctimas del conflicto armado interno, entre otros asuntos.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de octubre de 2012